Cultura

Morante y El Cid, mano a mano con 'victorinos' en la Feria de Abril

  • El ganadero afirma que el cartel "es un éxito para la Fiesta, que resucita con este tipo de gestos" y la empresa señala que "es un cartel con sabor clásico y añejo"

La empresa Pagés, quien gestiona la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, desveló un sorprendente cartel estrella para la próxima Feria de Abril. Los matadores de toros sevillanos José Antonio Morante de la Puebla y Manuel Jesús El Cid lidiarán la corrida de Victorino Martín el jueves de preferia (23 de abril). Por tanto, el binomio Cid-Victorino, que se esperaba como probable, con el diestro de Salteras en solitario, ha quedado en este mano a mano, con la ganadería triunfadora de la presente temporada en Sevilla.

La noticia se hizo oficial ayer a los medios de comunicación en una finca ganadera de Pedro Trapote, con la asistencia de los dos espadas, que se lucieron en un tentadero ante cuatro reses de Toros de la Plata. Según los toreros, la idea surgió en una comida que mantuvieron tras viejas rencillas. Morante indicó que "quedamos para cenar y llegamos al acuerdo de que todo lo pasado lo dejábamos atrás". Entre tanto, El Cid declaró que "la idea surgió mirando por Sevilla".

Morante, cuya experiencia con astados del hierro de Galapagar, se reduce a una actuación en terna en el año 2000 en la plaza de Olivenza, señaló que "nunca he pisado la ganadería de Victorino Martín, pero este reto me motiva mucho. Para mí no es la gesta más importante. Lo fue la corrida de los seis toros en Madrid, que es una plaza que tiene cierto morbo, con un público muy receptivo conmigo". En cuanto a su tirante relación con la empresa Pagés, manifestó: "Se ha olvidado todo lo de atrás. Ninguna de las dos partes hemos ganado nada y tenemos que seguir caminando de la mano".

El Cid, un auténtico especialista ante toros del hierro de Victorino, manifestó que "será una tarde importante y bonita, con una corrida de lujo para la afición de Sevilla y el mundo entero. Una tarde especial y artísticamente irrepetible que marcará la temporada, en la que se va a recuperar algo que se está perdiendo y es la competencia en la plaza, que es lo que todo el mundo reclama. Además, el mano a mano gana fuerza con toros de una ganadería como es la de Victorino Martín". Sobre su mayor experiencia con reses de este hierro dijo que "cada toro es distinto y nadie sabe cómo van a embestir".

El dueño de la materia prima, el veterano y prestigioso ganadero Victorino Martín, fue explícito: "Es un éxito para la Fiesta, que resucita con este tipo de gestos. No es bueno el compadreo que se traen hoy los toreros. La corrida, todavía por apartar, será en trapío como las que hemos enviado los últimos años. La próxima temporada lidiaremos primero en Arles, Castellón, un toro en Valdemorillo para la encerrona de César Jiménez, y luego, Sevilla".

Los empresarios, satisfechos con el cartel, manifestaron que "la idea ha partido de los toreros y nos parecía magnífica. No podíamos permitir que este choque entre dos toreros sevillanos se produjera fuera de Sevilla. Es un cartel con sabor clásico y añejo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios