Cultura

Monzón le echa el ojo a Algeciras

  • El equipo de producción está buscando localizaciones para un futuro rodaje, aunque aún nada está cerrado · El director de 'Celda 211' planea un nuevo proyecto enmarcado en el narcotráfico

El cineasta mallorquín Daniel Monzón está preparando desde hace meses un nuevo proyecto. El niño es un ambicioso trabajo donde se mezclan dosis de delincuencia y droga, poniendo como escenario principal el Estrecho de Gibraltar, uno de los puntos más conflictivos y de interés para el control policial, como puente entre dos continentes y culturas.

El ganador de un Goya en 2010 al mejor director por Celda 211 ha echado el ojo a Algeciras en esta ocasión. La crudeza de la historia de El niño desea contarla desde el Campo de Gibraltar, desde las propias trincheras del Estrecho y sus aguas. Por ello, desde el equipo de producción se confirmó ayer a este diario que se han buscado localizaciones en la localidad, aunque aún no se puede confirmar ni cerrar nada sobre este nuevo proyecto ni su futuro rodaje.

Para contar esta historia y buscar los mejores escenarios para el desarrollo audiovisual de El niño, Monzón ha estado hasta en dos ocasiones en Algeciras, ha visitado instalaciones portuarias e incluso ha paseado por diferentes puntos de la zona baja, en busca de localizaciones que puedan encajar con los entresijos de la trama que desarrolla la historia, según pudo conocer este diario.

Aunque los detalles sobre este nuevo proyecto de Monzón están muy bien apuntalados por ahora, el diario El País ya ha desgranado algunas pinceladas de esta nueva aventura cinematográfica. El niño se inspira en un caso real, el de Ahmed Ouazzani, El nene, uno de los traficantes de hachís que más ha aparecido en los medios de comunicación por su volumen de negocio, llegando a tener hasta doble nacionalidad en España y Marruecos. De este último país huyó hacia la península en 2007 estando en la cárcel pese a estar condenado 8 años. Una vez en Ceuta fue detenido y entregado a las autoridades marroquíes, donde actualmente cumple condena en Casablanca. Su fortuna se estima en 30 millones de euros.

Asimismo, este personaje se fusionará con el de Mounir Remach, otro caso real, que incluso se grabó vídeos en Youtube escapando de los Cuerpos de Seguridad en lancha motora mientras cruzaba el Estrecho. En las declaraciones a El País el propio director mallorquín explicaba que la investigación para el guión había sido "bestial, toda una aventura".

Es posible que el rodaje comience el próximo mes de abril de 2012, según empiezan a especular algunos portales de cine por internet, además también se habla del reparto, que por supuesto no está cerrado. El estilo de aventura, acción y corrupción invita a una vuelta de Luis Tosar a las órdenes del premiado director, sin embargo aunque también es una idea que circula por la red, la realidad sólo la conoce Monzón.

En este caso, si finalmente convence al equipo de El niño las localizaciones de Algeciras para su rodaje, en próximos meses la ciudad volverá a convertirse en un gran plató de cine, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios