Cultura

Montaño acusa al PP de "desinterés" por la cultura y de no "llevarse bien" con los actores

  • La delegada de Cultura cree que "la derecha no acepta bien las críticas" realizadas en los Max

La delegada municipal de Cultura de Sevilla, Maribel Montaño, lamentó que el PP "no se lleve bien con el mundo de la cultura" y defendió a actores y directores de teatro que, a su juicio, "no hicieron nada" en la reciente gala de entrega de los Premio Max, celebrada en el Lope de Vega, que mereciera "las críticas" de los populares.

Montaño dijo que "parece que la derecha no tolera bien las críticas" porque la ceremonia organizada por la SGAE "fue divertidísima". Así, recordó que "hubo críticas a la Conferencia Episcopal, a la Corona y a los partidos", algo que, en su opinión, "es asumible por todos".

Además, la responsable municipal destacó que la gala de los Max "sirvió para dar una imagen de la cultura de Sevilla y Andalucía, ya que se deconstruyeron en las actuaciones los mitos andaluces y sevillanos".

Por ello, la delegada reiteró que "no hubo referencias al PP como para que se molestara", aunque entendió que este partido "no se sienta cómodo con el mundo de la cultura". De hecho, Montaño mencionó el "poco interés" que se toma el PP en el Ayuntamiento de Sevilla en los temas relacionados con esta materia, ya que en los seis meses que lleva de delegada municipal los populares "sólo han presentado una iniciativa, sólo una, sobre bibliotecas, por lo que parece que mucho interés no tienen por la cultura".

Por su parte, la concejal portavoz de Cultura del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, respondió a Montaño que su grupo está "teniendo cautela ante la indefinición cultural en la que vive la ciudad".

Sánchez Estrella se mostró "sorprendida" ante las críticas de Montaño hacia los populares y se refirió a la gala de los Max, sobre la que opinó que "este tipo de ceremonias, en las que se entregan unos premios, no deben ser caldo de cultivo para atacar a nadie".

Además, explicó que aunque sólo ha presentado una iniciativa sobre bibliotecas, que fue rechazada por el Gobierno municipal, en breve su grupo presentará una batería de propuestas sobre la situación de Santa Catalina, la "lamentable situación de San Hermenegildo, que lleva cerrada año y medio", y de la rehabilitación del Convento de San José.

Además, recordó el apoyo del PP al proyecto de crear un museo en las Atarazanas, así como "numerosas preguntas en la comisión del ICAS sobre el Festival Sevilla Entre Culturas y el certamen ArteSevilla, que están a la espera de una "redefinición" por parte del Ayuntamiento.

Así, la concejal aseveró que lo populares están "encima de la gestión cultural" y rechazó que para su grupo la cultura sea "un tema secundario, porque permanentemente se está trabajando y estudiando propuestas".

Durante la gala de los premios Max del pasado lunes se arremetió en varias ocasiones contra las posturas del PP sobre la política lingüística o su rechazo al canon, entre otros asuntos. También el actor Javivi, intérprete de Marat-Sade, aseguró en referencia al Rey que "ningún Jefe de Estado debe serlo por herencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios