Cultura

El Monasterio de El Puerto premia a Sánchez, Cebada, Chocolate y Ocaña

  • El concejal de la Plaza Real anunció un pliego que exigirá obras al adjudicatario

Breve, sencilla y cálida entrega de los trofeos de la Tertulia Taurina Hotel Monasterio de El Puerto, dedicados al verano taurino portuense. En esta edición no se pudo entregar el correspondiente número de la revista no venal que edita la entidad y que esperaban los aficionados, que saldrá muy pronto. La entrega, en el auditorio del antiguo convento, fue presidida por el concejal de Plaza de Toros Millán Alegre.

Tras las palabras de bienvenida del presidente de la Tertulia José Zamora, que recapituló sobre las actividades anuales de la entidad y dedicó emotivas palabras al recientemente fallecido Enrique Calvario Ceballos, artista autor de los galardones que se entregan, el presentador del acto Jerónimo Roldán leyó un manifiesto de la Junta Directiva lamentando el momento de incertidumbre en que se encuentra el futuro de la explotación de la plaza de toros y reclamando un "cambio" en la misma.

El II Trofeo "Al novillero triunfador con picadores" patrocinado por el Mesón la Andana fue entregado al novillero ubriqueño Miguel Ángel Sánchez, que ha copado todos los premios de su categoría por su limpia y especialísima labor del día 8 de julio. Le entregó el premio Fernando García.

El V Trofeo "Al mejor puyazo", que en cinco ediciones solamente se ha entregado dos, fue a manos de Pedro Morales "Chocolate". Patrocinado por Industrias Cárnicas Ortega, el codiciado bronce de Calvario Ceballos le fue entregado por Manuel Ortega.

El VII Trofeo "A la mejor faena de brega", patrocinado por Paco Ceballos, le fue entregado a su justísimo ganador, Antonio Ocaña por Francisco Rodríguez Ceballos.

Por último el XIV Trofeo "Al mejor toro de la temporada" , que a juicio del jurado fue un "Melenudo" de Cebada Gago, cuarto de la suelta del quince de agosto y segundo del lote de López Chaves, le fue entregado a Salvador García Cebada por el presidente de la Tertulia, José Zamora.

En las palabras de cierre del acto, el edil Millán Alegre dijo que el pliego estará muy pronto y que sin perder su importante contenido taurino, se exigirán obras de restauración y remodelación de la plaza al nuevo adjudicatario, que avanzó que sería nombrado, de acuerdo con los plazos, en febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios