Cultura

Molina reitera en el Senado lo "ambicioso" de su programa

  • El ministro se desmarca de la petición de Bibiana Aído de bibliotecas "por y para mujeres"

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, reiteró ayer durante su comparecencia en el Senado, su "ambicioso" programa para esta Legislatura centrado en una batería de medidas legislativas, entre ellas, un proyecto de Ley de la Música, el Teatro y la Danza; una ley de Archivos; y una nueva ley de Patrimonio Histórico para la defensa del patrimonio subacuático. Además, incidió en el refuerzo de la acción de su departamento en el exterior. Tan sólo una semana después acudir al Congreso de los Diputados con el mismo objetivo, Molina aludió a la Orden sobre el canon digital firmada con el Ministerio de Industria y publicada en el BOE la semana pasada y señaló que la Agencia de Evaluación de las Políticas Públicas y Calidad de los Servicios está realizando un estudio del Sistema de Gestión Colectiva de los Derechos Establecidos por la Política de la Propiedad Intelectual.

El ministro aprovechó además para señalar que su departamento "sólo hace bibliotecas para todos los españoles", en referencia a la propuesta que hizo en el Congreso la titular de Igualdad, Bibiana Aído, de hacerlas para mujeres. Molina contestaba así a las intervenciones de los senadores del PP, que le habían preguntado si compartía con Aído el anuncio que hizo el pasado día 9 de en el Congreso de que habría bibliotecas "para y por mujeres", según el portavoz del PP, Juan Van-Halen.

El senador popular, que ha augurado a la ministra de Igualdad "un peculiar paso por el Gobierno", preguntó a Molina si compartía esa propuesta y si en esas bibliotecas estarían títulos como La ilustre fregona", La dama boba, Fortunata y Jacinta, El Quijote o La bella y la bestia.

Las bibliotecas, le contestó el ministro, "son para todos" y "todos los géneros". "Lo que tenemos que hacer son más bibliotecas, y más cultura para todos, sin diferencias", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios