Cultura

Mohedano tilda al Festival de Cine de reclamo cultural

  • El Ayuntamiento afirma que está edición ha superado la afluencia de público

La organización del Festival de Cine Africano se ha pronunciado de manera positiva sobre la edición que acaba de terminar. El Consistorio cuya ayuda económica supone una inversión mínima de 18.000 euros, se vuelca sin embargo en otros aspecto como facilitar espacios escénicos capaces de albergar un festival cinematográfico.

"Desde el Ayuntamiento se hace una valoración muy positiva de esta edición porque a pesar de la falta inicial de equipamientos, la adaptación de la Iglesia de Santa María y del Colegio Cervantes ha suplido con creces la ausencia del Teatro Alameda y ha dignificado los espacios del Festival", explicó el concejal de Cultura Javier Mohedano.

Pero desde la administración local también se ha querido resaltar la importancia que ha tenido el festival como importante reclamo turístico y cultural. Mohedano señala que durante su duración ha habido un significativo incremento de público respecto a ediciones pasadas, a pesar de la multiplicación de salas y proyecciones.

La repercusión económica en el sector del comercio, la hostelería y la restauración ha sido evidente, contribuyendo a compensar parcialmente los malos resultados de la Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios