Cultura

El Ministerio de Cultura digitalizará el legado de Francisco Ayala

  • Se informatizarán unos tres mil documentos que el escritor donó a su fundación

Fotografías, cartas, contratos o conferencias son algunos de los 3.000 documentos integrados en el archivo de la Fundación Francisco Ayala que serán digitalizados con destino al Centro de la Memoria Histórica, en Salamanca.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y el escritor granadino suscribieron ayer un convenio de colaboración con el fin de describir y reproducir en soporte digital los documentos que integran el archivo de la fundación que lleva el nombre del autor de El jardín de las delicias, que desde 2006 tiene su sede en Alcázar Genil (Granada).

La ministra agradeció a Ayala "su espíritu democrático" desmostrado al abrir a la sociedad sus notas y escritos. Por su parte, la consejera de Cultura de Andalucía Rosa Torres, presente en el acto pdestacó además que la digitalización de estos fondos, que generarán unas 20.000 imágenes, es "un paso más" en la conservación, salvaguarda y difusión de la obra de Ayala y para la la investigación de una época fundamental en la historia de España: desde 1936 a 1978.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios