Cultura

Pablo Milanés, Víctor Manuel, Rosana y Diana Navarro actuarán en La Línea

  • La agenda musical del invierno también tendrá un acústico de Coque Malla. La programación de teatro hará pasar por la ciudad a actores como Micky Molina, Gabino Diego o Mariola Fuentes

La concejal de Cultura de La Línea, Paqui López, presentó ayer la programación cultural de invierno de la ciudad. La edil aseguró sentirse satisfecha por, a su entender, compatibilizar la calidad y las atractivas actuaciones con el rigor económico.

Actividades literarias, actuaciones musicales, teatro, cine, presentaciones de libros y exposiciones se conjugan durante los próximos meses "conformando una programación que entendemos puede ser del agrado de todo tipo de públicos", señaló López.

En el apartado más llamativo y popular, como es la música, las actuaciones se inician el 16 de enero con un recital en formato acústico para los más jóvenes con Coque Malla. El 30 de enero será el anunciado concierto de Víctor Manuel llamado Vivir para contarlo. En febrero, concretamente el día 12, será la cantante Rosana. Ya en marzo, el día 4, ofrecerá un recital el artista cubano Pablo Milanés. Todas estas actuaciones serán en el Palacio de Congresos. Finalmente, para el 6 de marzo, actuará en el teatro La Velada el grupo femenino Boat Beam, premio Pop-Eye 2009 al mejor grupo pop femenino español.

Fuera de la temporada de invierno, pero como adelanto de la de primavera, la concejal adelantó que está confirmada la actuación de Diana Navarro, el 24 de abril.

En lo referente a teatro, con independencia de varias obras que en horario matinal que irán destinadas a escolares, la temporada se inicia el 6 de febrero en el Palacio de Congresos con la obra Club de caballeros, con Jaro Onsurve, Fernando Sansegundo, Francisco Vidal y David Muro. El 27 de febrero estarán en el teatro La Velada los actores Micky Molina, Paca Gabaldón, Pilar Bayona, Luna Roca, Javier Zúñiga, Fermín Cabal y Mar Zúñiga con la obra Juegos de Hollywood. Ya para el 20 de marzo el protagonista será Gabino Diego en el Palacio de Congresos con el montaje Una noche con Gabino, quien retorna a la ciudad con el mismo espectáculo que presentara en el año 2005. Adelantó la concejal igualmente que para el 9 de abril está confirmada la obra La ley de la selva, de Elvira Lindo, con Tomás Gayo y Mariola Fuentes.

Especial relevancia le dio la delegada al teatro infantil, apartado en el que estarán las compañías Recursos Educativos con las obras Pygmalión, La Celestina, Touché, Alicia en el país de las maravillas, Acepto el reto y Fair play. También estarán las compañías Ducalión Teatro y Animás Teatro. Esta actividad infantil irá acompañada también de diversas sesiones de animación a la lectura.

En cuanto a exposiciones figuran una de la Unesco, SOS Océanos, una de La Tetería, Estéreo gráfica Vol. 2, y otra con Víctor Quintanilla como protagonista y llamada Metamorfosis.

La programación se complementa con las presentaciones de los libros Historia y cuentos de Flores El Gaditano, de Florencio Ruiz Lara, el poemario Poéticas, de César Alfonso Viñas y Juan Emilio Ríos Vera, y Crimen de estado, de Arturo Vinuesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios