Cultura

La peña Miguelín resulta galardonada en los trofeos nacionales Cossío

  • La entidad resulta premiada con la medalla de plata por su cincuenta aniversario, que cumple durante este año

La peña taurina Miguelín recibirá el próximo domingo el reconocimiento por su 50 aniversario en la gala de los XIV Trofeos Nacionales Cossío que se entregarán en Madrid. La peña será galardonada con la medalla de plata por mantener viva la leyenda del titular de la peña, la gran figura de Miguel Mateo Miguelín, y también por fomentar la fiesta de los toros durante todo este tiempo en la ciudad de Algeciras a través de numerosas actividades.

El presidente de la entidad, José María Gutiérrez Foncubierta, recogerá el galardón junto a otros miembros de la peña y estará acompañado por los familiares de Miguel Mateo. Entre los galardonados de esta edición se encuentran los matadores de toros Joselito, El Fundí, El Bote, Julián López El Juli, el Defensor del Pueblo Español, Enrique Múgica y la familia Lozano.

Durante este año la entidad algecireña tiene programados distintos actos para recordar la figura del gran torero algecireño de adopción fallecido en el 2003. Entre las actividades destaca un ciclo de conferencias en la que participarán toreros contemporáneos a Miguelín, además de entendidos en la figura del maestro. También se va a presentar un dvd con imágenes de faenas y momentos inolvidables de la carrera del diestro. Además, un libro sobre la fundación de la peña y sus socios será otro de los actos programados para el año dedicado a Miguelín, entre otros.

Las jornadas de tauromaquia de Algeciras del mes de junio también centrarán una de las conferencias en Miguelín y una de las corridas de toros de la feria de junio estará dedicada al maestro algecireño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios