Cultura

Miguel Guerrero protagoniza hoy en la José Riquelme de La Línea un encuentro literario

  • La cita será a las 19:00 horas en la biblioteca y se enmarca dentro del Circuito Andaluz de las Letras

La Línea continuará a lo largo de la semana con una serie de actos programados con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas, que se conmemoraanualmente el 24 de octubre. La cita será a partir de las 19:00 horas en la Biblioteca Pública Municipal José Riquelme con un encuentro literario con el autor linense Miguel Guerrero.

La actividad se enmarca dentro de la programación de la efeméride y a su vez se encuentra incluida en el Circuito Literario Andaluz del Centro Andaluz de las Letras, que organiza el indicado centro junto a la biblioteca y colabora el Aula Gabriel Baldrich.

Miguel Guerrero es un narrador linense, autor de varias novelas, como Rapsodia de un submarinista (1988) de mínima difusión, un alegato de la interiorización del hombre moderno; Pequeños detalles sin importancia, con la que cierra un ciclo narrativo y Arquitectura del dolor, en la que muestra su habilidad para el difícil arte de la narración breve.

El autor linense inició su trayectoria literaria después de haber leído a excelentes novelistas como Thomas Bemhard, Valle-Inclán o Celine, autores que influirán en su obra escrita.

De este modo se suma este acto a las diferentes acciones que desde la biblioteca y el aula de las letras de la localidad protagonizan la conemoración del Día Internacional de las Bibliotecas en La Línea y que, como está ocurriendo en el resto de municipios del Campo de Gibraltar, centra su atención especialmente en el público infantil, con la intención de fomentar la lectura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios