Cultura

Miguel Becerra prepara su último corto antes de dar el salto al largo

  • El director linense rodará este mes en San Roque y en La Línea 'La guarida del lobo', un filme de suspense y de terror psicológico que también produce y del que firma el guión

El director linense Miguel Becerra rodará este mes La guarida del lobo, un filme con el que se propone cerrar su etapa como cortometrajista antes de dar el salto al largo. El cineasta, que ha dirigido una docena de cortos, tiene ya perfectamente perfilado el proyecto, que cuenta una historia de suspense y terror psicológico.

Las fechas no se encuentran completamente cerradas, pero el rodaje está previsto que se desarrolle del lunes 21 al miércoles 23. Un equipo técnico formado por unas 30 personas filmará en San Roque y en La Línea. La localización principal en San Roque será la llamada casa de los rusos, un edifico abandonado en Campamento.

El propio Becerra, a través de su sello Uzala Films, se encargará de producir La guarida del lobo, que cuenta con una ayuda económica del Ayuntamiento de San Roque y probablemente la Junta de Andalucía también entre en la financiación. "En La Línea voy a rodar porque es mi pueblo. Aunque nunca he recibido apoyo del Ayuntamiento, me siento comprometido con La Línea", declara el realizador.

El director linense también firma el guión de un cortometraje que estará protagonizado por Ian Crebik, conocido sobre todo en el mundo de la publicidad, y por Camilo García, actor de doblaje. La trama gira en torno a los dos personajes que ambos encarnarán, los principales del filme. Becerra vuelve a explorar el terror psicológico, un género por el que siente afán y predilección.

Por medio de su productora, lo último en lo que ha participado Becerra es Hárraga e Impávido, que se han podido ver en la Semana Internacional del Cortometraje de San Roque. Detrás de la cámara su obra más reciente es La mirilla, de triste actualidad porque trata el tema de los abusos a menores y corto que se pudo ver en la última edición de la Semana de Cine Fantástico de Málaga.

"Será mi último corto, con el que culmino un trabajo de muchos años", confirma el director, que ya ha presentado el guión con el que quiere levantar su primer largo, un proyecto que ya estudian la Junta y Canal Sur. Becerra espera que pueda cristalizar en 2009 y tiene pensado rodar en el Campo de Gibraltar y en Cádiz.

"Nunca voy descartar regresar al cortometraje. Algunos amigos, por ejemplo, realizan uno entre largo y largo. Mi intención, no obstante, es aparcarlo y dedicarme a lo que ha sido la ilusión de toda mi vida, hacer un largometraje", explica el linense.

La guarida del lobo, que montará su cuartel general en el hotel Rocamar de La Línea, comenzará su trabajo de preproducción durante una semana y media antes del rodaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios