Cultura

La Mesa del Toro expondrá en el Parlamento Europeo la realidad de la fiesta de los toros

  • El objetivo es dar a conocer los valores económicos, sociales y ecológicos del mundo taurino

La Mesa del Toro, una Federación de Asociaciones constituida con el objetivo de promocionar, difundir y fomentar la fiesta de los toros, expondrá sus proyectos de cara a defender la Fiesta de los Toros en el Parlamento Europeo.

El portavoz de esta iniciativa, Eduardo Martín Peñato, ha hecho un resumen de la composición y finalidad de la Mesa del Toro, constituida por quince asociaciones de ocho sectores distintos del mundo taurino. "Aunque no descartamos a otras instituciones que quieran sumarse a esta iniciativa. La idea es mostrar en Bruselas la realidad de nuestra Fiesta". la Fiesta" afirmó.

También el parlamentario europeo Luis de Grandes destacó que este Manifiesto no recibió ni una sola queja en el Parlamento Europeo. "Es un escrito equilibrado y respetuoso con quienes se muestran contrarios a defender lo nuestro, todos los parlamentarios tenemos derecho a una exposición anual en Bruselas. ¿Por qué no podemos exportar nuestra Fiesta hasta el Parlamento? Es fundamental que no vean en esta iniciativa una ofensiva sino la reivindicación de un derecho; todos los estamentos están de acuerdo y eso ya es un logro", apuntó.

El proyecto será presentado el próximo 4 de junio en el salón Menuhin del Parlamento Europeo. Constará de una exposición y un vídeo documental centrado de cinco aspectos: ecología, economía, cultura, factor humano y futuro. El creativo del dvd que se proyectará, Carlos Navarro, ha hecho hincapié sobre la tradición cultural, ecológica, económica y social de la Fiesta de los Toros tanto en España como en otros países donde se celebran espectáculos taurinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios