Cultura

El Mes del Libro en La Línea sigue con la presentación de obras y actos literarios

  • Juan Emilio Ríos Vera y Flores 'El Gaditano' presentarán en la ciudad sus últimos trabajos

Durante el final de este mes y el comienzo del siguiente se mantendrán las actividades que el Ayuntamiento de La Línea ha programado en torno al Mes del Libro, tal y como explicó a este diario la edil Paqui López. Continuarán las actividades organizadas por la biblioteca municipal José Riquelme, así para estos días están previstas nuevas citas de animación a la lectura con escolares y dos presentaciones de libros.

Este jueves a las 10:00 horas, visitará esas instalaciones alumnos de cinco años del colegio El Rocío para llevar a cabo juegos que sirvan para despertar el interés por la lectura. Ese mismo día, a las 20:00 horas y en el Palacio de Congresos, se llevará a cabo la presentación de los poemarios Las baladas de los días antiguos y La leyenda baladí, de Juan Emilio Ríos Vera.

El viernes, día 29, a las 12:00 horas, estará en la biblioteca el escritor Antonio Gómez Yebra para protagonizar una nueva actividad de animación a la lectura, en este caso organizado por el Circuito Literario Infantil del Centro Andaluz de las Letras y la propia biblioteca. A las 19:30 horas del viernes será presentada la novela Un afeminado singular, a cargo de Flores El Gaditano, en el Palacio de Congresos.

En este sentido, López explicó que llevan dos meses trabajando para el desarrollo de las actividades en torno al libro y rentabilizando con numerosos proyectos para todos los públicos. El mes de abril se ha enfocado de forma específica en el fomento del libro así como su lectura.

Como sí ocurre en otras ciudades tales como Algeciras dentro de la comarca donde se instalan expositores con libros, en este caso en La Línea no se incluye en esta celebración del Mes del Libro esta actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios