Cultura

La escritora Mercedes Escolano leerá su obra hoy en la José Luis Cano

  • La fundación algecireña también acoge la exposición fotográfica 'Ocho estaciones'

La Red Municipal de Bibliotecas de Algeciras, de la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano, junto con el Centro Andaluz de las Letras de la Junta, llevan desarrollando desde mayo el Circuito Literario Andaluz. Hoy, a partir de las siete y media de la tarde, en la Biblioteca Municipal Cristóbal Delgado, tendrá lugar una de las dos actividades previstas dentro de este circuito, a cargo de la escritora gaditana Mercedes Escolano. En estos encuentros, la autora invitada realiza una lectura de su propia obra con un posterior debate con el público asistente, lo que facilita el contacto directo entre lectores y creadores. Para finalizar el encuentro, se lee también algún fragmento de la obra de un clásico que considere influyente en su propia creatividad.

Mercedes Escolano, nacida en Cádiz, es licenciada en Filología Hispánica y realizó estudios en la Universidad Clásica de Lisboa. Es profesora de Enseñanza Secundaria y autora de más de una docena de poemarios, algunos de los cuales han sido traducidos al inglés, al árabe o al sueco.

Por otra parte, hoy, en la sala Ramón Puyol de la fundación José Luis Cano, tendrá lugar la apertura de la exposición fotográfica Ocho estaciones de Cristina P. Díaz y Diego J. Trujillo.

Se trata de una exposición que muestra diferentes formas de sentir la fotografía. Ocho estaciones son ocho colecciones de dos autores diferentes pero sin embargo parecidos. Las ocho colecciones constan de tres imágenes cada una. Las veinticuatro imágenes plasman veinticuatro meses, uniendo color, movimiento y retrato. La exposición permanecerá abierta hasta el 28 de noviembre y su horario de visita es, de lunes a viernes, de diez de la mañana a dos de la tarde, y de seis de la tarde a nueve de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios