Cultura

Eva Mendes, Josh Hartnett y Ben Kingsley protagonizarán la película 'La reina del sur'

  • Pérez-Reverte, autor de la novela, estuvo el año pasado en el Campo de Gibraltar buscando localizaciones con la productora

Eva Mendes, Josh Hartnett y Ben Kingsley será el trío protagonista de Queen of the South, adaptación al cine de la novela La reina del sur, escrita por el escritor español Arturo Pérez-Reverte, según informó ayer The Hollywood Reporter.

La cinta será dirigida por el venezolano Jonathan Jakubowicz y estará producida por su compatriota Elizabeth Avellán, ex mujer del director Robert Rodríguez.

Jakubowicz se encargó asimismo de redactar el guión, que relatará la historia de una mujer mexicana que escapa a España -en concreto al Campo de Gibraltar- después de que su novio, envuelto en un caso de tráfico de drogas, haya sido asesinado. La mujer, Teresa Mendoza, se convierte después en la reina del contrabando.

La producción del filme comenzará en septiembre y se rodará en México y España. Pérez-Reverte estuvo el año pasado en la comarca con la productora americana para buscar localizaciones en Campamento, Palmones, Sotogrande y Gibraltar. Por ello, es más que probable que el espectáculo de Hollywood recale dentro de unos meses en la comarca.

Los nombres de Jennifer López, Penélope Cruz y Eva Mendes eran los que más sonaban en Hollywood como posibles protagonistas para la cinta desde julio del año pasado.

La novela ha sido descrita como un Scarface femenino centrada en la figura de una mujer que se convierte en la reina del narcotráfico en busca de venganza.

Según confesó hace meses Jakubowicz en un blog de internet, tanto Scarface, de Brian De Palma, como Uno de los nuestros, de Martin Scorsese, son sus películas preferidas. "Mi sueño es que Queen of the south esté al mismo nivel que esos clásicos que tanto me dieron", apuntó.

Las obras de Pérez-Reverte también son una presencia normal en los cines después de adaptaciones como La novena puerta, de Roman Polanski, o Alatriste, de Agustín Díaz Yanes, que tuvo la playa de Los Lances de Tarifa como uno de sus escenarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios