Cultura

El Memorial Maestro Jaén, un éxito musical y de público en La Línea

  • Amantes de la Copla rinde homenaje en esta XV edición a artistas que dieron sus primeros pasos en esta asociación y a personas que han colaborado con ella

En La Línea gusta la copla y mucho. Prueba de ello es que el Memorial Maestro Jaén de la asociación Amantes de la Copla, cuya XV edición se celebró el sábado por la noche en la plaza de la Constitución, volvió a ser un enorme éxito musical y de público. Las 1.500 sillas que habían sido instaladas frente al escenario estuvieron todas ocupadas y casi un número similar de personas presenció el espectáculo de pie.

En esta ocasión, Amantes de la Copla rindió homenaje, tal y como explicó a este diario su presidente, Pepe Infante, a artistas que dieron sus primeros pasos en esta asociación y a personas que colaboraron con ella en su primera etapa.

"Los comienzos fueron difíciles porque en aquellos momentos la copla estaba de capa caída. Además, es un género que no a todo el mundo le gusta", puntualizó en declaraciones a Europa Sur.

Así, Amantes de la Copla entregó una placa de agradecimiento a los ex alcaldes Salvador Pagán (PSOE) y José Antonio Fernández Pons (PP), Luis Mañasco, Enrique Morales, Manolo Rodríguez, Toni Carmona, Bely Moya y Pive Amador, jurado de Se llama copla que también recibió la insignia de oro de la asociación.

Por otro lado, también fueron galardonados con la insignia de oro las artistas Rocío Chamorro, Silvia Chamorro, Yolanda Figueroa y Natalia Vivero. A Sonia Mena y a Carmelo se les entregó una placa al haber recibido el emblema de Amantes de la Copla con anterioridad.

La gala del XV Memorial Maestro Jaén, en la que la música corrió a cargo de la orquesta del popular programa televisivo Se llama copla, contó además con las actuaciones de otros artistas que hicieron las delicias del respetable, que respondió con sonoros aplausos a cada una de las interpretaciones. Sobre las tablas del escenario de la plaza de la Constitución estuvieron Patricia González, María de los Ángeles Leal, Triana, Flori Vergara -ganadora del año pasado en la categoría de veteranos- y Mai Vargas, ganadora en 2008 en la categoría juvenil.

Una vez finalizada esta edición, Amantes de la Copla piensa ya en el futuro. A preguntas de este diario sobre el próximo memorial, Pepe Infante apuntó que la asociación "está en ello", aunque reconoció que es "un esfuerzo muy grande" y que el presupuesto para el espectáculo es cada año "más elevado".

"Necesitamos ayuda para organizar ésto y nos podemos llamar siempre a las mismas puertas. Todavía es pronto para hablar, pero ya veremos si continuamos con este memorial o abrimos una nueva etapa", manifestó el presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios