Cultura

La 'Memoria de Paco' se contempla en Almería

  • La muestra fotográfica forma parte de la oferta del certamen de guitarra Julián Arcas

Desde hace años no hay festival de guitarra en el que no se deje sentir la presencia o la influencia de Paco de Lucía. Es lo que ocurre en estos momentos en la novena edición del certamen Julián Arcas, que hasta el 14 de junio se celebra en Almería. En la cita se incluye este año la exposición Memoria de Paco, que recorre la vida y la obra del algecireño a través de paneles fotográficos.

La muestra, cuyo comisario es el algecireño Juan José Téllez, uno de los mayores expertos en Paco de Lucía, realiza un viaje cronológico y temático a un mundo muy personal -aunque sin excesivas intimidades- del genial guitarrista. Decenas de imágenes ofrecen al Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz junto a familiares, amigos y artistas. Las obras están firmados por fotógrafos como Pepe Lamarca, Daniel Muñoz o José Luis Roca.

Memoria de Paco se pudo contemplar en marzo en Algeciras en la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano junto a Paco de Lucía y los suyos, caricaturas del sanroqueño Andrés Vázquez de Sola. Las muestras se colgaron a raíz de la celebración del seminario Paco de Lucía, así pasen 60 años. En Almería se puede visitar en el auditorio Maestro Padilla.

El certamen Julián Arcas comprende un concurso para jóvenes y adultos y conciertos, de guitarristas pero también de grupos orquestales y de formaciones sinfónicas que interpretan flamenco. Una de las actuaciones principales fue la de Niño Josele, que tocó la semana pasada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios