Cultura

Mellaria reivindica la protección del patrimonio en su boletín 38

  • El colectivo cultural publica un nuevo número y recoge la gestión del pasado semestre

Mellaria ha publicado su boletín informativo número 38, que comprende la labor realizada en el primer semestre de 2012 y en la que se presta especial atención a la reivindicación para proteger el patrimonio tarifeño. La vigilancia del estado y del mantenimiento del "magnífico y no del todo bien valorado" patrimonio histórico y cultural de la ciudad, tal y como expresan en su presentación, es la esencia del colectivo.

En el apartado de reivindicaciones se arranca con el castillo Guzmán el Bueno, el cual soporta a juicio de Mellaria un doble peligro, primero "la negligencia que lleva padeciendo desde hace demasiados años" al carecer de mantenimiento y cuidado, y además las obras que se están llevando a cabo que priman su adaptación a futuro museo.

Por otro lado, Mellaria pone el foco de atención en el cerro de Santa Catalina, en la cual incide en la "dejación" de las administraciones, en general, con respecto a su mantenimiento y conservación, así recuerdan que la orden judicial de paralización de las obras supuestamente ilegales que se empezaron a realizar en 2006 impide también las necesarias tareas de vigilancia y salvaguarda.

Por otro lado, el colectivo cultural de Tarifa también habla en su boletín número 38 del deterioro del casco histórico, en concreto ante el abandono en el que se encuentran algunos edificios por el cual subrayan que el Ayuntamiento tendría que obligar al cumplimiento del bando que exige su embellecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios