Cultura

Mellaria reclama la devolución de dos de los libros de Cabildo

  • Los ejemplares se encuentran en Cádiz desde hace dos años a la espera de ser restaurados

La asociación para la Defensa del Patrimonio Mellaria de Tarifa puso ayer el acento en la necesidad de que el municipio recupere en la mayor brevedad los dos volúmenes de los libros de Cabildo que hace ya más de dos años fueron conducidos hasta el Archivo Histórico Provincial de Cádiz para someterse a su restauración.

Mellaria pidió al alcalde de Tarifa, Miguel Manella, que ordene el traslado de los dos primeros libros de Cabildo del Archivo Histórico Provincial al Ayuntamiento ya que "pasan los años y la restauración no se efectúa". Es por ello por lo que desde la asociación cultural se piensa que "es oportuno que los documentos vuelvan a Tarifa para evitar su extravío". Mellaria pide que esta medida se lleve a efecto a no ser que la delegación provincial de Cultura dé un plazo razonable para concluir la restauración de los citados documentos.

El primero de los dos libros que ahora se encuentran en Cádiz data del siglo XVI y es uno de los más valiosos documentos que posee el archivo municipal Jesús Terán Gil. Estos libros recogen los acuerdos de las reuniones municipales, por lo que son una fuente de primera importancia para conocer los detalles de lo que ha ido sucediendo en Tarifa a lo largo de los siglos.

Desde Mellaria se ha lamentado "la falta de preocupación y de gestión municipal de este asunto". La queja de Mellaria ha tenido contestación, insistiendo el alcalde, Miguel Manella, y el concejal de Cultura, Javier Mohedano, en que "la restauración de los Libros de Cabildo ha sido siempre una prioridad" en las reuniones que han mantenido con la responsable provincial de Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios