Cultura

Mellaria urge a preparar un anteproyecto del museo del castillo de Guzmán el Bueno

  • La asociación tarifeña considera que es un error esperar a que el monumento esté restaurado

La asociación Mellaria de Tarifa ha urgido al Ayuntamiento a que haga las gestiones para preparar el anteproyecto del museo del castillo de Guzmán el Bueno, a lo que deberá seguir con premura la preparación de un proyecto y el inicio de su puesta en funcionamiento.

Hace más de dos años se resolvió el concurso por el que se otorgaba a la empresa Expociencia la realización del centro de interpretación de lo que sería el Museo Territorio de las Migraciones, por un importe de dos millones cuatrocientos mil euros. Como el castillo de Guzmán el Bueno, donde irá ubicado el museo, no se encuentra aún restaurado se le pidió a la empresa una demora de dos años, plazo que está a punto de expirar.

Mellaria lamenta que durante todo este tiempo desde la Concejalía de Patrimonio Histórico, que ostenta Javier Mohedano, no se haya podido preparar ni siquiera un anteproyecto del futuro museo, lo que supone a juicio de Mellaria un acto incompetente de la concejalía de Cultura.

Mellaria ha expresado en varias ocasiones que la preparación del museo debe iniciarse con independencia de que se encuentre o no el castillo completamente restaurado, una idea no compartida por el Consistorio, que se encuentra a la espera de que el castillo quede restaurado para iniciar después la preparación del museo.

El propio alcalde anunció que para el año 2011 el castillo estaría ya restaurado. Para Mellaria esa fue una promesa hecha sin fundamento. La asociación de defensa del patrimonio cultural manifiesta que será imposible que el citado plazo se cumpla, lo que originará un problema al Ayuntamiento difícil de resolver.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios