Cultura

Mellaria insiste en que se mantenga la escalera del Castillo de Tarifa

  • El colectivo sostiene que tiene cinco siglos y demolerla supone 'mutilar' la fortaleza

La Asociación Tarifeña para la Defensa del Patrimonio, Mellaria, se ha puesto en contacto con todos los partidos políticos de Tarifa y con los representantes políticos en el Parlamento Andaluz (PP, IU, PSOE) para informarles del proyecto de rehabilitación y adaptación museográfica del Castillo de Guzmán el Bueno en el que se contempla la demolición de una escalera del siglo XVI.

Mellaria se opone a esta decisión que aunque fue aprobada por la Comisión Provincial de Patrimonio histórico, no creen acertada al estimar que supondría un nuevo impacto negativo para el castillo. "La escalera forma parte intrínseca de él y, aunque no es monumental, le avala el sabor de los cinco siglos que tiene a sus espaldas por lo que consideramos que en la restauración del castillo debe primar el respeto a las construcciones que los siglos han formado la alcazaba, antes que pretender embellecerla", dijeron.

Por otra parte, Mellaria sigue con la preocupación de no saber qué tipo de museo van a establecer en el interior del castillo. "Sabemos que el proyecto fue adjudicado en su día a Expociencia, pero el hermetismo que impera en el tema de la musealización del castillo es tal, que se desconoce el proyecto y si los responsables del mismo tendrán en cuenta la historia local en las salas del futuro museo", se señala.

Por todo ello, Mellaria ha solicitado a todos los partidos su interés por este asunto para poder evitar la "mutilación" de unos de los monumentos más importantes de la ciudad y que exijan la revisión del proyecto de rehabilitación y adaptación museográfica del castillo tarifeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios