Melendi trae hoy a Algeciras su nuevo disco 'Quítate las gafas'

  • La plaza de toros de Las Palomas acoge desde las diez de la noche el concierto del cantante, en plena gira con su nuevo trabajo

Melendi, en un concierto. Melendi, en un concierto.

Melendi, en un concierto. / E.s.

La plaza de toros de Las Palomas de Algeciras vivirá esta noche uno de sus platos fuertes del verano con el concierto de Melendi. El cantante asturiano está inmerso en la gira Quítate las Gafas, que sirve como presentación del disco del mismo nombre, el octavo de su ya prolífica carrera.

A partir de las diez de la noche, la música comenzará a sonar y a buen seguro, Melendi deleitará al público algecireño con algunos de sus nuevos temas, entre los que se encuentran Desde que estamos juntos, Flores de agua y plomo y Destino o casualidad.

El nuevo álbum ya tiene un doble disco de platino tras liderar las ventas varias semanas

No es la primera vez que Melendi pisa Algeciras. En 2013, el coso algecireño ya fue partícipe de la música del ovetense. Ha llovido ya desde el 2 de agosto de aquel año. En esa ocasión, consiguió reunir a unas 3.000 personas con motivo de la presentación del que fue su sexto disco, Lágrimas desesperadas. En el momento de la apertura de puertas, a las ocho de tarde, una larga cola esperaba ya a las puertas de la plaza de toros para escuchar el concierto.

Quítate las Gafasha sido todo un éxito de ventas, llegando a colocarse como el disco más vendido en España tras su lanzamiento y manteniéndose en esa misma posición durante varias semanas. En los meses que lleva en el mercado, ya ha conseguido un doble disco de platino. Sus canciones también lograron colarse en las listas de más popularidad de Spotify, donde es muy difícil hacerse hueco ante el gran número de temas de reggaetón que copan los ránkings.

Hasta final de año, tiene previstos una veintena más de conciertos en toda la geografía española y también americana. A principios de año ya estuvo en seis países de dicho continente, entre los que se encuentran Estados Unidos, Ecuador o Panamá. En noviembre, estará en Ciudad de México y en la capital argentina, Buenos Aires. El resto de la gira, que le ocupará todo lo que queda de año, tendrá como patrón principal nuestro país. En España logró colgar el cartel de "No hay entradas" en Bilbao, Valencia y Murcia y, por partida doble, en Madrid.

Ramón Melendi nació en Oviedo en 1979 y comenzó en el mundo de la música en 2001, mientras pertenecía a la banda El Bosque de Sherwood. En 2003, ya como solista, publicó su primer disco, Sin Noticias de Holanda, con el que ya alcanzó lo más alto en la lista de ventas. Desde entonces, otros siete discos llevaron su firma. Su popularidad también creció a raíz de su participación en varios programas de televisión, como La Voz, en la que fue uno de los coach, o Generación rock.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios