Cultura

Márquez expone en la Ufca los retratos de trabajadores de Cepsa

  • La muestra 'Únicos' exhibe la historias personales de la refinería de San Roque

La galería de la Ufca acogió ayer la inauguración de la exposición de fotografías Únicos de Miguel Márquez. Al acto asistieron un gran número de personas, en su mayoría trabajadores de la refinería Cepsa, ya que todas las fotografías, en su mayoría retratos, se han realizado en la misma fábrica y son compañeros y conocidos de Márquez, que trabaja también en la empresa como ingeniero técnico de mantenimiento.

Todas los cuadros, que han sido enmarcados y patrocinados por Cepsa, tratan de mostrar las historias personales de estos trabajadores anónimos. Todos ellos posaron encantados el pasado mes de abril en las instalaciones, y ayer muchos acudieron a verse en la muestra, que en su totalidad es en blanco y negro. "Al principio iban a ser 30 retratos pero las dimensiones de la galería no hicieron posible colocar tantas por lo que se quedaron en 14, una panorámica de la refinería y tres detalles de los talleres y uniformes de los trabajadores", señaló el fotógrafo.

Miguel Márquez lleva 18 años haciendo fotografías, sin embargo, es la primera vez que expone de forma individual. Hasta ahora siempre había expuesto con otros artistas en diferentes municipios de la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios