Mariano Vargas descubre los secretos del retrato en la Ufca

  • El prestigioso autor algecireño imparte desde hoy un taller en la escuela de fotografía de la entidad

El fotógrafo algecireño Mariano Vargas comienza hoy a impartir un taller en la escuela de fotografía de la Ufca de Algeciras. Se trata del workshop El retrato de autor, disciplina en la que Vargas es un respetadísimo y valorado creador, cada vez más dentro de España. El seminario se desarrollará hasta el próximo lunes y está enfocado de manera muy práctica.

Vargas está considerado uno de los mejores fotógrafos eróticos contemporáneos. Sin embargo, la obra del algecireño ha tenido más repercusión por el momento fuera de nuestras fronteras. Ejemplos: regresó de Londres con un premio al mejor libro de fotografía erótica del año y el Playboy de Alemania escogió una de sus imágenes para su monógrafico sobre fotografía artística.

Las madonnas quizá sean lo más conocido de Vargas. Son retratos de mujeres en los que se entremezclan elementos contemporáneos con estéticas renacentistas y, ocasionalmente, barrocas.

Durante el taller se descubrirán las técnicas, los bocetos, el atrezo, la importancia de la comunicación con el modelo, etcétera. En definitiva, desde los preparativos hasta la edición y pos-producción. Las clases preparatorias y de post-producción tendrán lugar en los locales de la escuela de la Ufca y la sesión de estudio, en un aula del centro Azabache ubicado en Palmones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios