Cultura

Un libro de Mar López abre la semana cultural en Algeciras

  • El edificio José Luis Cano acogerá la presentación de 'La hija del Sol' mañana

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la semana que comienza hoy seis actividades. El programa arrancará mañana, a las 20:00 horas, en el claustro del edificio José Luis Cano con la presentación del libro de Mar López La hija del Sol.

El miércoles, y con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca, el ilustrador Antonio Rojo ofrecerá una charla en la biblioteca Esteban Valdivia y Cabrera del Saladillo a las 12:00 horas. Con este mismo motivo, a las 19:30, aunque en el salón de actos de la biblioteca central Cristobal Delgado, la escritora Paloma Fernández Gomá será la protagonista del encuentro del Circuito Literario Andaluz.

Para el jueves y dentro de las actividades programadas con motivo de la conmemoración del bicentenario de la Constitución de 1812, está previsto que a las 20:00 horas se celebre en el claustro del edificio José Luis Cano una conferencia que llevará por título La mujer de 1808 a 1812, y que correrá a cargo de la asociación Academus.

Ya el viernes, en el claustro del edificio José Luis Cano y a las 20:30 horas, tendrá lugar la presentación de la Asociación Cultural El duende flamenco.

Por último y según informó ayer el Ayuntamiento algecireño en un comunicado de prensa, la Orquesta Sinfónica Amigos de la Música de Algeciras ofrecerá el sábado, a las 20:00 horas y en el Teatro Florida, el concierto de apertura de su quinta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios