Cultura

Manuel el Chato gana el VIII Concurso Flamenco de Cuevas de San Marcos

  • El cantaor algecireño tiene una larga trayectoria de premios y tres discos publicados

El cantaor algecireño Manuel Campo Romero, conocido en el flamenco como El Chato, se adjudicó el pasado sábado el primer premio en el VIII Concurso de la Peña Flamenca Juan Casillas, de Cuevas de San Marcos (Málaga).

El Chato interpretó cantes por soleá, malagueñas, livianas y cantiñas para ganar el concurso, remunerado con 1.500 euros y un contrato para actuar en el festival de flamenco que organiza esta localidad malagueña. Participaron medio centenar de cantaores.

Es el cuarto premio que gana El Chato este año. En agosto consiguió el primer puesto del 53º Concurso Nacional de Tarantas Ciudad de Linares en la categoría de Cantes de libre elección. Además resultó segundo en la Liviana en la Peña Flamenca Canaleja, de Puerto Real; y tercero en dos peñas de la provincia de Málaga: El Canario del Colmenar (Colmenar) y Aniya la Gitana (Ronda).

El Chato tiene una treintena de premios, dos discos y una trayectoria artística en el mundo del flamenco de casi 40 años, cuando llegó a Algeciras desde Manilva. A los 11 años comenzó su carrera artística en Madrid, en el tablao de Los Canasteros de Manolo Caracol. Desde entonces su carrera ha estado marcada por numerosas actuaciones en peñas, tablaos, teatros, festivales y recitales. A los 13 años grabó con Tomatito y después ha hecho dos trabajos discográficos más: Oro Fundido y Compás Flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios