Manuel Tapia Ledesma recibe hoy el Premio Ateneo 2017

El historiador algecireño Manuel Tapia Ledesma, colaborador de Europa Sur, recibe esta tarde el Premio Ateneo 2017. El acto de entrega tendrá lugar a las 19:00 en la sede del Ateneo José Román que será presentado por Roberto Godino Hurtado, profesor de Patrimonio y miembros de la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño (AEPA).

Tapia Ledesma, que además de historiador es licenciado en Derecho y responsable del Archivo Notarial de Algeciras, fue elegido a principios de este año por los socios de la entidad cultural. El ganador compitió en las votaciones con Miguel Vega y Alberto González Troyano.

El flamante premio Ateneo 2017 ya recibió en 2011 el Premio José Luis Tobalina. "A Manuel Tapia Ledesma se le reconoce, especialmente, su inmensa labor en la defensa del patrimonio algecireño y por sacar a la luz todo lo relacionado con su historia", indicó el presidente del Ateneo José Román, Juan Emilio Ríos, cuando se hizo público el nombre del galardonado, el pasado 4 de enero.

Tapia Ledesma lleva años publicando la historia de la ciudad a través de la páginas de este diario. De esta manera ha ido rescatando y sacando a la luz documentos olvidados, además de aflorar hechos históricos o algecireños ilustres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios