El quinteto Manuel de Falla presenta en el Kursaal 'Patio andaluz'

  • Se trata de un espectáculo con David Palomar al cante y la bailaora Mercedes Ruiz

La Fundación Dos Orillas de la Diputación Provincial de Cádiz cumple su primer aniversario y para celebrarlo ha organizado hoy un concierto que tendrá lugar en su sede, el edificio Kursaal de Algeciras. La orquesta de cámara Manuel de Falla será el protagonista de la actuación, que se desarrollará a partir de las 20.00 horas.

La orquesta de cámara Manuel de Falla presentará el espectáculo denominado Patio Andaluz, en el que van a colaborar el cantaor David Palomar y la bailaora Mercedes Ruiz. Será la primera ocasión en la que se represente en la provincia esta propuesta con cante y baile, pues en anteriores ocasiones el quinteto sólo estuvo acompañado por David Palomar. El espectáculo al completo se estreno en el festival de Saint Malo (Francia).

La formación musical está integrada por por José García Belmonte (violón), Alejandro Tuñón (violón), José Ferrer (alto), César Jiménez (violoncelo) y Francisco Lobo (contrabajo).

El programa que interpretará el quinteto estará compuesto en una primera parte por La oración del torero (Turina), Las Musas de Andalucía (Turina) y Tango (Albeniz). En la segunda parte del concierto se podrán escuchar canciones populares españolas de Federico García Lorca.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios