El algecireño Manuel Campos gana el Minero del 53º Festival de Linares

  • El cantaor se lleva 3.000 euros al lograr el primer puesto en la categoría de cantes de libre elección

El algecireño Manuel Campos, en imagen de archivo. El algecireño Manuel Campos, en imagen de archivo.

El algecireño Manuel Campos, en imagen de archivo. / e. s.

El algecireño Manuel Campos Romero El Chato fue el vencedor del 53º Concurso Nacional de Tarantas Ciudad de Linares en la categoría de Cantes de libre elección. El cantaor se hizo con el Minero y un premio valorado en 3.000 euros. Le siguió el linarense Francisco Javier Heredia Hernández y Alfonso León Carvajal (Adamuz), que lograron el segundo y tercer puesto, dotados respectivamente con 2.000 y 1.000 euros.

El gran galardón se lo llevó también Heredia Hernández, dotado con 6.000 euros y la Cabria de Plata, que reconoció al mejor cantaor en un certamen que se ha consolidado entre los más representativos del cante flamenco en España. El segundo premio fue para Belén Vega Rus, también de Linares, y el tercero para Filomena Auñón Proy (Madrid) tras la final celebrada este fin de semana en el Teatro Cervantes. Los galardones constan de 3.000 y 1.500 euros, respectivamente. Además se entregó el premio Fernando Medina a jóvenes cantaores menores de 25 años, que fue para la linarense Alba Martos.

El Ayuntamiento organizó el Concurso Nacional de Tarantas Ciudad de Linares con la colaboración de las peñas flamencas locales. Una cita dedicada al flamenco que se ha afianzando como un referente con especial atención a este cante minero, muy arraigado en esta ciudad, con un pasado muy vinculado a la actividad en las minas. Tras las fases selectivas celebradas durante el pasado julio la semana pasada se celebró el grueso del certamen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios