Cultura

El nuevo disco de Manolo García se sitúa número uno nada más salir

  • El músico catalán estará en concierto en Algeciras el próximo 18 de julio

Manolo García entró ayer directamente al número uno en la lista de los discos más vendidos en España con su nuevo trabajo, Saldremos a la lluvia. Este número uno directo se produce tras haber conseguido también el primer puesto en las listas de radio con la canción No estés triste (primer single del disco) y de ventas digitales de álbumes en iTunes. Manolo García estará en concierto en Algeciras el próximo viernes 18 de julio, en la plaza de toros Las Palomas.

Grabado en la isla griega de Creta y en Avinyonet de Puigventós (Girona), mezclado por Neil Dorfsman (Rolling Stones, Eric Clapton, Mark Knopfler, Oasis...) en Kentucky (Estados Unidos) y Óscar Clavel (dos canciones) en Madrid y masterizado por Ted Jensen (Rolling Stones, The B-52's, Norah Jones, Talking Heads, Madonna...) en Nueva York, Saldremos a la lluvia es el cuarto disco de estudio en solitario de Manolo García.

El cantante tenía previsto presentar ayer el álbum en el teatro-auditorio de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), informa Europa Press. La idea era realizar un ensayo con público que sirviera para calentar motores de cara al inicio de la gira, el 31 de mayo en Granada.

García, que agotó las entradas para su recital, expuso también ayer en el vestíbulo del teatro catalán una muestra de fotografías hechas por él mismo. Coincidiendo con el lanzamiento del disco, el músico en realidad ha programado tres muestras de su obra gráfica.

Saldremos a la lluvia continúa una carrera en solitario que comenzó en 1998 con la publicación de Arena en los bolsillos y continuó con Nunca el tiempo es perdido (2001) y Para que no se duerman mis sentidos (2004). La aparición de su nuevo álbum coincide con los diez años del inicio de su nueva etapa tras la disolución de El último de la fila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios