Cultura

La galería Manolo Alés alberga una selección de la obra de José Cruz Herrera

  • Junto a una cuidada elección de pinturas del ilustre artista linense se puede ver en la exposición mobiliario usado por él mismo

La Línea insiste e insiste en recordar a uno de los grandes genios que ha dado esta tierra y seguro que nunca será suficiente en honor a su grandeza. El pintor José Cruz Herrera volvió a ser recordado en la galería Manolo Alés con una exposición denominada Apuntes de la obra de Cruz Herrera, que hasta el 14 de junio podrá ser visitada. En concreto una docena de pinturas en pequeño y gran formato se exponen junto, curiosamente, algunas piezas antiguas que acercan más que nunca, si cabe, a los ciudadanos al pintor. Desde una silla de posado hasta mobiliario del creador, en los que se confunde la antigua madera postrada con toques de pintura, serigrafiada al material con el paso de los años.

En concreto la exposición de Cruz Herrera, cuyas obras no han sido elegidas al azar, permitirán que no sólo cualquier ciudadano pueda disfrutar nuevamente del legado artístico del linense, sino que complementará la oferta educativa de la ciudad ya que se pretende que centenares de estudiantes de Primaria conozcan mejor al artista, mediante visitas guiadas y actividades complementarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios