Cultura

La primera edición de Manilva Fantástika se va a celebrar en el castillo de la Duquesa

  • Los organizadores esperan que el certamen se pueda retomar en Algeciras en el futuro

El certamen cinematográfico Manilva Fantástika, heredero de Algeciras Fantástika, ya tiene emplazamiento para la celebración de su primera edición: el castillo de la Duquesa, en Sabinillas, término municipal de la localidad malagueña. Un marco ideal para un festival de tales características, aplauden los organizadores. Como ya anunció este diario, será en el mes de mayo.

La cita fílmica se ha trasladado a Manilva con el mismo comité organizador que montó el certamen en Algeciras durante cuatro años y de la mano del ateneo José Román, que se va a encargar de la programación cultural en la localidad malagueña a partir de ya. Juan Emilio Ríos, presidente de la entidad, es uno de los responsables del festival.

Precisamente Ríos quiso remarcar ayer que el traslado de la muestra de cine fantástico y de terror al vecino municipio del Campo de Gibraltar no significa que se descarte retomar la cita en Algeciras algún día. Incluso indicó su deseo de que ambos festivales pudieran convivir en el futuro.

El castillo de Sabinillas fue construido durante el reinado de Carlos III (siglo XVIII) para la defensa de la costa de las constantes incursiones piratas. Hasta hace muy poco fue cuartel de los Carabineros y de la Guardia Civil.

"Creemos que es un lugar ideal, que tiene un ambiente precioso para la temática del festival, lo más adecuado para desarrollar allí las conferencias y las proyecciones", expresó Ríos sobre el emplazamiento seleccionado para la primera edición del certamen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios