Mane Cisneros asegura que la muestra cinematográfica seguirá en el término tarifeño

  • El Ayuntamiento agradece la comprensión a que su ayuda no suba desde hace tres años

Miguel Manella, en representación del Ayuntamiento de Tarifa, y Mane Cisneros, por el Centro Cultural Al-Tarab, ratificaron ayer por la mañana en la Alcaldía el convenio de colaboración entre ambas instituciones de cara a la organización de la quinta edición del Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT), que se celebrará en la ciudad entre el 25 de abril y el 4 de mayo.

El alcalde quiso aprovechar para expresar su satisfacción y la voluntad de mantener el apoyo municipal al festival, términos en los que también se manifestó el concejal de Cultura, Javier Mohedano, quien además agradeció la comprensión del FCAT por el mantenimiento de la misma aportación en efectivo que hace tres años. "Los 18.000 euros que contempla el convenio son una mínima parte de los 544.000 euros de presupuesto del festival, que a su vez repercuten en una ciudad que ya espera el evento como agua de mayo", indicó Mohedano.

A esta aportación económica hay que sumar la puesta a disposición de la organización del festival de diversas dependencias municipales, así como el acondicionamiento de las mismas por parte de operarios de Obras y Servicios.

Por su parte, Mane Cisneros pidió la implicación de una población "que debe sentirse orgullosa de acoger un evento valiente y arriesgado, que apuesta por una sociedad plural y solidaria". La directora del festival ha señalado que a pesar de las dificultades en infraestructuras, lo cual ha lamentado en más de una ocasión, Tarifa continuará siendo la sede de un evento "que tiene precisamente en la ciudad una de sus razones principales de ser".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios