Cultura

Mancomunidad trabajará para que las citas culturales de la comarca no se solapen

  • Los concejales de Turismo de los municipios se reunen en una mesa territorial de Cultura

El vicepresidente de Cultura de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Carlos Galindo, reunió ayer a los concejales de Turismo de los municipios en la primera mesa territorial de Cultura de este nuevo mandato. A la cita no pudieron acudir las localidades de Castellar y de Los Barrios.

El objetivo de este encuentro es coordinar las actividades que en esta materia se desarrollen en todos los municipios e intentar así que no se solapen grandes citas culturales en diferentes puntos del Campo de Gibraltar.

Juan Carlos Galindo subrayó la necesidad de conjuntar las actuaciones para lograr un resultado conjunto y beneficioso para todas las zonas. "Nuestra intención es sentar las bases de una actuación futura para que, coordinada y de manera conjunta, podamos promover una agenda cultural comarcal".

Esta mesa volverá a reunirse el próximo 24 de abril, fecha en que los diferentes concejales expondrán cuáles son las propuestas culturales que van a llevar a sus municipios para el segundo trimestre del año. "En nuestra próxima cita veremos de forma más concreta las fechas y actos previstos para los próximos meses en todo el Campo de Gibraltar", añadió el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la comarca.

Los componentes de la mesa también han acordado colaborar en asuntos de patrimonio, y respaldar las demandas que se realicen desde cada una de las concejalías en todo aquello relacionado con la preservación de yacimientos o monumentos artísticos de alto valor para el Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios