La Mancomunidad reúne a las peñas flamencas para trazar actividades conjuntas

  • Las entidades de la comarca se unen para celebrar un mes de mayo cargado de actos y de promoción del turismo flamenco

Los presidentes y cargos directivos de las peñas flamencas de La Línea, San Roque, Algeciras y Los Barrios mantuvieron un encuentro esta semana con la vicepresidenta delegada de Cultura de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Marina García Peinado, siendo la primera toma de contacto para la organización del evento denominado Mayo Flamenco, que nace bajo el impulso de las peñas comarcales.

El principal objetivo es la reivindicación de la comarca como zona flamenca por excelencia, ofreciendo y dando a conocer todo el esplendor del flamenco campogibraltareño, a la vez que pretende ser instrumento que potencie la investigación, enseñanza y divulgación del flamenco en nuestra Comarca.

La coordinación de las peñas flamencas posibilitará ofrecer a los ciudadanos un amplio ciclo de actividades para disfrutar del flamenco, a la vez que potenciará, a nivel nacional, iconos turísticos culturales de la comarca, como son la ruta Paco de Lucía y los museos de la Peña Flamenca Cultural Linense, entre otros, facilitando a todos los aficionados el conocimiento de las peñas del Campo de Gibraltar.

Mayo Flamenco dará lugar a un mes lleno de importantes actividades, donde se incluirán presentaciones de libros, junto a recitales flamencos, visitas a museos, como el de Juan Mesa o el Museo Taurino o la valiosa ruta Paco de Lucia. También, el evento posibilitará la celebración del día de los artistas flamencos del Campo de Gibraltar, donde serán homenajeados los flamencos más veteranos del área comarcal.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios