Cultura

Mañana arranca la cuarta edición del 'Space Lopera Rock'

  • En el concierto participan cuatro grupos que se darán cita en la Sala Kabuki a las 20.00 horas

La cuarta edición del festival de música Space Lopera Rock tendrá lugar mañana en la Sala Kabuki de Algeciras. El evento musical ofrecerá ritmos alternativos de la mano de los grupos Orthodox, Viaje a 800, The Crrr.... y Mr. Groovy & The Blueheads. El concejal de Juventud, Félix Duque, presentó la programación junto a los miembros del grupo Viaje a 800 Andrés Rodríguez y José Moreno.

Juventud ha organizado, por cuarto año consecutivo, este festival de música con la colaboración de la Sala Kabubi, convirtiéndose así en una cita ineludible para los aficionados a la música alternativa de la ciudad. Duque subrayó que la actividad se ha asentado plenamente en la oferta de ocio del municipio dentro de su programación anual.

En este caso, el concejal explicó que con esta celebración se cubren una serie de objetivos para la concejalía. En primer lugar se fomenta la música alternativa, "damos espacio a este estilo musical que en nuestra ciudad tiene una gran afición y aceptación"; en segunda instancia se colabora con una iniciativa juvenil para ofrecer una nueva opción para el ocio nocturno; y finalmente así se realiza una iniciativa conjunta impulsada por una entidad privada y por el propio Ayuntamiento de la ciudad.

El Space Lopera Rock supondrá un escaparate para los grupos locales. Rodríguez señaló que "es un trampolín para los jóvenes algecireños que nos queremos abrir paso en el mundo de la música actual". Como novedades explicó que el grupo Mr. Groovy & The Blueheads dará a conocer su nuevo trabajo en la ciudad en el festival. Viaje a 800 ofrecerá algunos temas del próximo disco. Asimismo, destacó la importante trayectoria internacional de Orthodox, un grupo sevillano que aportará una música más alternativa, dentro del estilo.

El precio de las entradas para asistir al espectáculo será de 5 euros y, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, habrá un mercadillo de discos especializado en el mundo del rock para el disfrute del público. El concierto dará comienzo a las 20.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios