Cultura

Maite Moreno y Paqui Torres llevarán su copla al parque María Cristina

  • El espectáculo 'Abanico de coplas' destinará al Algeciras Club de Fútbol todo el dinero recaudado para sanear su economía · Las dos cantantes presentarán el próximo viernes nuevas versiones

La teniente de alcalde delegada de Cultura y Fiestas, Inmaculada Nieto, junto a las artistas Maite Moreno y Paqui Torres, presentaron ayer el espectáculo Abanico de Coplas, que ambas cantantes representarán el próximo viernes, a partir de las 22:00 horas en el parque María Cristina. En el acto también estuvo presente Diego Castañeda, el directivo del Algeciras Club de Fútbol, ya que el concierto se realizará a beneficio de la entidad albirroja.

Nieto señaló que la celebración de este espectáculo "se enmarca en el trabajo que llevamos para tratar de respaldar a los jóvenes valores y a los talentos de nuestra tierra", añadiendo que el concierto "nace de la ilusión que Maite Moreno ha tenido siempre por cantar en su tierra y delante de su público".

Por su parte, Maite Moreno recordó que el espectáculo fue presentado el pasado 8 de mayo en Córdoba, tierra natal de su compañera Paqui Torres. De esta manera, la cantante algecireña hizo un llamamiento "para que todos nos veamos el viernes en el parque".

Maite se mostró encantada de estar en su tierra y agradeció a todos los algecireños el apoyo que les había mostrado desde que empezó el programa hasta día de hoy. "Estoy muy ilusionada de mostraros el trabajo que estamos realizando", expresó Maite. Además, continuó, "pedí a la Concejalía de actuar aquí, en Algeciras, y ellos sin ningún tipo de dudas me brindaron esta gran oportunidad". Esta gran artista no es la primera vez que actúa en la ciudad. Aunque, asintió que cada vez que se sube al escenario rodeada por los suyos siente un cosquilleo similar al de la primera vez que cantó su primera copla en un tablado flamenco.

Paqui Torres explicó que Abanico de Coplas es un espectáculo audiovisual que recoge "coplas de siempre, pero con versiones nuevas, con nuevos arreglos orquestales muy innovadores para que la gente baile con nosotras y vivan la copla como verdaderamente la sentimos".

En esta cita también podrá ser adquirido el CD que ambas artistas han grabado y que contiene quince temas. También, Paqui se manifestó muy entregada a la tierra algecireña. "Cada vez que he venido a Algeciras me habéis mostrado vuestro cariño. Cuando dicen que sois especiales, en el buen sentido de la palabra, es por algo. Además es un honor estar aquí, acompañando a Maite, una gran amiga, que va dejando su huella allá donde va", señaló la artista cordobesa.

Abanico de coplas, como el mismo nombre indica, es un abanico de posibilidades donde todo el público encontrará canciones de todos los tiempos y que le pondrán "los vellos de punta", según afirmó la joven artista algecireña.

Finalmente, Diego Castañeda agradeció tanto al Ayuntamiento como a las artistas la celebración de este concierto, que busca ayudar a sanear la economía del Algeciras Club de Fútbol, entidad a la que irá destinada íntegramente la recaudación. "Agradezco al alcalde, Tomás Herrera, y a la concejala de Festejos, Inmaculada Nieto, el acto de echarnos una mano al Algeciras Club de Fútbol. Desde aquí hago un llamamiento para que asistan el próximo viernes al parque María Cristina y así apoyar a estas dos jóvenes cantantes de la copla", señaló.

Las entradas, que tienen un precio de cinco euros, pueden ser adquiridas en Discos Grammy, Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano, Restaurante Bernardo, Estadio Municipal Nuevo Mirador y en la taquilla del parque María Cristina la misma noche del espectáculo.

El parque María Cristina, una vez más, dará cobijo a grandes estrellas de la copla donde se derrochará mucha simpatía y colorido en una noche con arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios