Cultura

Magda Bellotti vuelve a Algeciras con una muestra colectiva de primer nivel

  • La exposición, que se llama 'Crucero II' y se inaugura hoy, reúne a doce autores de referencia de la galería de la algecireña, representantes de lo más destacado del arte contemporáneo español

La prestigiosa galerista Magda Bellotti ha organizado en Algeciras una exposición colectiva que mostrará obras de doce de los artistas más representativos de su galería, un conjunto de autores cuyo trabajo forma parte del más destacado arte contemporáneo español. La muestra se llama Crucero II y se inaugurará hoy (20.00 horas) en uno de los espacios de la Plaza Andalucía, donde se podrá ver hasta el 5 de enero.

"Es una idea que llevo mucho tiempo queriendo realizar, exponer un par de veces al año en la zona", indica Bellotti, que explica que las posibilidades del local que acogerá la exhibición han permitido que el proyecto cristalice, aunque no necesariamente próximas colecciones tienen por qué verse en el mismo lugar.

La muestra está compuesta por alrededor de una treintena de obras, pertenecientes a Ángeles Agrela, Jorge Cano, Juan del Junco, Luis Gordillo, Alfredo Igualador, Gabriela Kraviez, Luz Ángela Lizarazo, Santiago Mayo ,Paloma Peláez, Eliana Perinat, Manolo Quejido y Cristóbal Quintero.

El título de la exposición hace referencia a una muestra que se celebró en Algeciras en 1989, todavía con la galería de Bellotti en la ciudad (en 2001 se trasladó a Madrid). Aquella exhibición se llamó Crucero y con autores tan relevantes a nivel nacional e internacional como Evaristo Bellotti, Christine Boshier, Chema Cobo, Eva Lootz, Antonio Rojas y Juan Uslé. Las obras viajan desde la capital de España como pasajeros de un singular crucero.

Magda Bellotti es hoy día una de las galeristas más importantes de España, de reputación internacional, y, por lo tanto, debe considerarse un acontecimiento de primer orden su regreso a la ciudad, tras casi una década de ausencia. Bellotti ha querido concentrar el arte de varios de los autores con los que ha colaborado en este lapso de tiempo.

La galería Magda Bellotti abrió en Algeciras en 1982. En 1991 se trasladó de la calle Ancha a Fray Tomás del Valle y en 2001 dejó la ciudad, por razones evidentes de expansión, rumbo a Madrid. Está situada en el barrio de las Letras, en el conocido como triángulo de oro, entre el Thyssen, el Prado y el Reina Sofía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios