Cultura

Pepe Luis Segura, homenajeado por el Círculo Mercantil de La Línea

  • El matador de toros y apoderado recibe el reconocimiento en el centenario de la institución y está acompañado por los diestros Ruiz Miguel y Jesulín de Ubrique

El apoderado y matador de toros Pepe Luis Segura recibió ayer en su ciudad natal un merecido reconocimiento a toda una carrera dedicada al mundo del toro. El acto contó con la presencia de aficionados de la ciudad y de la comarca, en una tertulia que fue moderada por Andrés Ruano.

Segura estuvo acompañado de sus amigos, pero en especial de los matadores de toros Francisco Ruiz Miguel, uno de los toreros a los que el apoderado linense dirigió su carrera y Jesulín de Ubrique, su último poderdante.

Durante más de una hora, el homenajeado hizo un recorrido emotivo de su carrera, primero como matador de toros y luego como uno de los apoderados más importantes en la actualidad.

El apoderado linense agradeció todo el cariño que le profesa su tierra. "Para mí es un orgullo ser personaje del año de esta entidad que tanta importancia tiene en mi tierra, es algo que quiero agradecer de corazón, llevo con mucha gala el ser linense, aquí es donde me he hecho como persona y como torero" apuntó Segura.

Entre los numerosas anécdotas, el torero linense recordó cuando comenzó su andadura como torero y la época que le tocó vivir. "Recuerdo que los comienzos no fueron fáciles, en aquellos tiempos era muy difícil ser alguien dentro del toro" matizó .

Ruiz Miguel también destacó que los mejores años como torero los vivió con Segura como apoderado. "Para mí ha sido el mejor, sabe llevar a los toreros y le debo mucho en mi carrera como matador de toros" apuntó.

Por su parte, Jesulín agradeció el trato de su apoderado durante estos años y aseguró que Segura ha sido el mejor apoderado que ha tenido en su larga trayectoria en los ruedos. "Si volviera a torear, elegiría a Segura como apoderado, no tengo duda de eso" añadió.

Segura ha apoderado entre otros toreros a Ruiz Miguel, Emilio Muñoz, Ortega Cano, Padilla, Rivera Ordóñez, Ortega Cano, Julio Aparicio, y Jesulín de Ubrique.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios