Cultura

Luis Ángel Fernández debuta en la literatura con 'Hijos de la Frontera'

  • El político aúna sus dos aficiones, escribir y la historia, en una novela con aventuras ambientada en el siglo XIV

El secretario local del Partido Popular de Algeciras, Luis Ángel Fernández, acaba de lanzar su primera incursión en el mundo de la literatura, Hijos de la Frontera, una novela histórica ambientada en el siglo XIV, con referencia al desarrollo de la Algeciras cristiana de entre 1344 y 1369. La obra fue presentada ayer en Sevilla, en el puerto, con la participación de la que, entre otros cargos, fuera alcaldesa de la capital hispalense Soledad Becerril. El libro está editado por la Autoridad Portuaria de Sevilla y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

"Dentro del rigor histórico, no es un libro histórico, es un libro de aventuras", aclara Fernández, que bromea con la promoción que los editores hacen en la contraportada de la obra. Se promete "un ritmo trepidante". "Bueno -cuenta- siempre he pensado que cuando una cosa te aburre lo mejor es dejarlo, así que he intentado entretener. No he querido abusar de datos ni entrar en excesivas descripciones". "Tiene cierto ritmo", concede.

Hijos de la Frontera, que alude a las fronteras de entonces, entre el reino de Castilla y el meriní, cuenta la historia de una familia sevillana protagonista de los principales acontecimientos de la época, un relato desde el punto de vista de un caballero cristiano que desempeña distintos cargos de responsabilidad en los lugares fronterizos con el islam, como Vejer o Arcos. La mayor parte de la narración transcurre en Sevilla y en las páginas intercalan creaciones del algecireño con personajes y anécdotas reales.

Luis Ángel Fernández, ex diputado y teniente de alcalde de la ciudad, sobre todo había publicado hasta ahora en revistas algunos trabajos de genealogía. El por qué de su salto a la ficción literaria y el motivo de la elección del género de Hijos de la Frontera se entiende cuando señala: "Hay gente a la que le gusta pescar o cazar. A mí lo que siempre me ha gustado es escribir y la historia. Son mis aficiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios