Cultura

Los Lozano preparan una feria taurina en Algeciras con José Tomás

  • Los empresarios de Las Palomas no prevén ninguna alternativa en la próxima feria aunque abren la puerta a la de Barberán si éste logra triunfos en plazas importantes

El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, y el empresario de la plaza algecireña, Pablo Lozano, dieron a conocer ayer de manera oficial la concesión del año de prórroga que refleja el pliego de condiciones a la empresa Toros y Espectáculos Gaditanos S.L., algo que ya avanzó este diario en el mes de noviembre. El acto contó con la presencia de la concejala de Fiestas, Inmaculada Nieto, y el gerente de la empresa, José María Núñez.

En su intervención, Herrera destacó que el motivo por el que se concedía el año de prórroga a Los Lozano era la buena gestión realizada en los últimos tres años. "La plaza de Algeciras ha sufrido un cambio positivo en las últimas temporadas. De nuevo se puede decir que la feria taurina está en un gran nivel apostando más por la calidad que por la cantidad. Hemos vuelto a recuperar la categoría de una plaza de primer nivel", apuntó.

Por su parte, el empresario del coso algecireño, Pablo Lozano, agradeció la confianza depositada por parte del Ayuntamiento y de los aficionados. "Hemos trabajado para convertir la plaza de Algeciras en un referente taurino. Es de agradecer que se nos reconozca el trabajo y el esfuerzo que la familia Lozano ha derrochado con esta prórroga", indicó.

Lozano señaló que la empresa ya está trabajando para perfilar los carteles de la feria de junio. "Ya tenemos conversaciones con el apoderado de José Tomás para que el de Galapagar esté anunciado este año. Solo puedo apuntar que las negociaciones van por buen camino", aseguró.

En cuanto a la posible alternativa del novillero Salvador Barberán, el empresarió dejó claro que no está en su agenda conceder la alternativa a ningún torero. "Hemos mantenido una línea de no dar alternativas. No es nuestra intención, aunque si este torero llega con buen ambiente a la feria y con triunfos en plazas importantes podremos plantear ofrecerle una corrida para que tome la alternativa con un buen cartel", indicó Lozano.

Un año más la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras estará presente en la feria de junio. "Creo que los alumnos se merecen estar anunciados en su feria en una novillada de garantía y en el que puedan demostrar sus ganas de ser toreros. Es una apuesta de la empresa y creo que debemos de ayudar a los que quieren ser toreros", concluyó.

El empresario de Las Palomas también anunció que con toda seguridad el novillero de Los Barrios, Hugo Iglesias, hará el paseíllo en la novillada de feria, tras su triunfo el año pasado. Tampoco habrá un festejo especial que conmemore el cuarenta aniversario de la plaza de Las Palomas.

La próxima comparecencia de prensa de los empresarios será antes del 31 de marzo para anunciar los hierros de la ganaderías que se lidiarán en la feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios