Cultura

La Línea abre la trigésima edición de una Feria del Libro repleta de actos

  • Luis Alberto del Castillo ofrece hoy la conferencia inaugural en la sala de la plaza de Fariñas · Ocho establecimientos ofrecen títulos con descuentos en sus precios que oscilan entre el 10 y el 15%

La Línea inauguró ayer la trigésima edición de su Feria del Libro, que se celebrará hasta el domingo, 18 de mayo, en la plaza Fariñas con una extensa programación de actividades lúdicas y culturales que pretenden acercar la literatura a los linenses de todas las edades.

"Esta es una feria muy consolidada, que no sirve de excusa para vender otras cosas que no sean libros, con novedades, ventajas en los precios y una ubicación ideal para concentrar aquí todas las actividades, aunque hay posibilidades de expansión, por ejemplo, en la plaza Cruz Herrera", declaró el concejal de Cultura, Alfonso Escuadra, que valoró que se ofrece un buen abanico de títulos con descuentos entre el 10 y el 15%, por lo que esperó que las ventas fueran aceptables. Por otro lado, manifestó que la elección de la fecha para su celebración ha sido la mejor, lejos del puente de mayo, cuando muchos linenses salen fuera de vacaciones y también para no coincidir con otras fiestas, como la Feria de la Tapa.

Ocho son los establecimientos que están presentes en esta edición de la feria, la mayoría de ellos, repetidores. Los puestos que se estrenan este año son Territorio Trols y Tarifa Comix, especializados en literatura juvenil. Los demás puestos son Relieve, Spring Libros, La Brújula Mágica, Ares, Iglesia Evangélica Bautista y Diputación de Cádiz.

Escuadra manifestó también que el Ayuntamiento se ha volcado en la organización los nueve días que durará la feria, con una programación repleta de actividades. También servirá de foro para seis presentaciones, una de ellas, de la revista literaria Aleceia.

Hoy, a partir de las ocho, se celebrará la conferencia inaugural, que correrá a cargo de Luis Alberto del Castillo. El domingo, se presentará Una hazaña blanquinegra de José Luis Lima González; el jueves, Amor heredado de José González Jurado, y el viernes, la revista literaria Aleceia y a El asedio del diablo, de José Octavio Sánchez Machuca. Ya el próximo sábado, Ángel Gómez será el encargado de dar la confererencia de clausura y tras ella, José Riquelme presentará Vida y obra de José Gartner. El domingo, a las 19:15, Valerio de la Hoz Caravaca presentará Cortos.

Además, la música y los cuentacuentos amenizarán los paseos y las compras de libros y atraerán a los más pequeños a la literatura con la narración de cuentos. El titiritero y el lobo, Un puchero de cuentos, La mar de cuentos y Cuentos bajo la luna, serán los nombres de los relatos que contarán a los más pequeños. El único acto que no será en la plaza fariñas será una lectura de literatura infantil en la biblioteca municipal José Riquelme.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios