Cultura

La Línea sube el telón a 'El invierno bajo la mesa'

  • La compañía cordobesa Teatro El Mercado presentará en La Velada su comedia de éxito con carácter emotivo y de humor

El teatro La Velada de La Línea levanta el telón a la escena teatral de la mano de la obra El invierno bajo la mesa, de Roland Topor, a cargo de la compañía cordobesa Teatro El Mercado. Este viernes, 26 de octubre, será la cita a partir de las 21:30 horas con esta comedia romántica, con toques emotivos y de humor que mezcla sutiles elementos de crítica social.

La obra se estrenó con gran éxito en la Feria de Teatro en el Sur, Palma 2010, y registró un lleno absoluto en el Gran Teatro de Córdoba la pasada temporada, triunfando entre un público que acaba entregado a la fuerza emotiva del mismo. La obra El invierno bajo la mesa está dirigida por el actor, director y pedagogo, Paco Piñero, e está interpretada por Natalia Gamero, Javier Carmona, Carmen Fierro, Raúl Muñoz y José Delgado-Llergo.

En El invierno bajo la mesa los protagonistas, siempre positivos, enfrentan los hábitos de cooperación y confianza, de amor y amistad, a los de cobardía y egoísmo. Tiene un valor especial, el del corazón. Sobre la escena todo es sencillez dramática y naturalidad expresiva, en lo cual radica su belleza escénica. Topor expresó sobre la obra que "se denuncia la injusticia con dulzura y delicadeza, donde se enfrentan el amor y la amistad de los protagonistas con la cobardía y el egoísmo de la sociedad reinante".

La compañía nació a finales de 2007 con el firme propósito de hacer teatro desde Córdoba y de que sus socios e integrantes se desarrollen personal y artísticamente a través de la producción teatral propia. Desde comienzos de este año no para de trabajar por toda Andalucía. Se ha propuesto salir de la crisis apostando por el teatro y el público. Su petición a los ayuntamientos es "que nos abran las puertas de los teatros municipales". Con esta filosofía y mucho trabajo ha conseguido colgar el "no hay billetes" en varias localidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios