Cultura

La Línea, muy satisfecha con su presencia

  • Alfonso Escuadra destaca que se han podido mostrar fondos representativos de la ciudad

El teniente alcalde delegado de Cultura de La Línea, Alfonso Escuadra, destacó ayer la participación de la Fundación Municipal de Cultura linense en la feria Cádiz 08 Arte Contemporáneo. El edil resaltó: "Para la Fundación ha supuesto un gran reconocimiento artístico de nuestra labor por parte del Ayuntamiento de Cádiz, organizador del evento, ya que todos los participantes y público que asistieron al evento nos premiaron por lo que teníamos allí representado. Esta muestra nos ha permitido mostrar los fondos que poseemos perteneciente a los más afamados artistas que han pasado por la galería municipal además de mostrar, una vez más, al público en general parte de la obra de nuestro más insigne pintor Cruz Herrera".

La Fundación aportó en su stand fondos de arte contemporáneo pertenecientes a colecciones colectivas como los 10 años de Galería y la exposición homenaje a Manolo Alés; además de 9 lienzos de Cruz Herrera, obras de cada una de las épocas del pintor linense que recogen brevemente lo que fue su trayectoria pictórica. La galería Manolo Alés también tuvo su espacio y lo dedicó a cuatro artistas de la zona, Aurelio Argüez, Javier Plata, Alberto Ceballos y Pablo Fernández-Pujol.

Escuadra indicó: "Cada uno de los espacios destinados a la Fundación presentaron un montaje de acuerdo a lo que pretendimos mostrar. Así, los fondos colocados con una especie de horror vacui recogieron perfectamente la enorme labor que, de una manera pasional, comenzó hace más de 15 años Manolo Alés y que hoy día se continúa; los cuadros de Cruz Herrera con un carácter museográfico muy estudiado y la galería mostrando las últimas tendencias vanguardistas con las diferentes obras y con una instalación que completa la exposición".

El acto inaugural de la feria corrió a cargo de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y en él estuvo presente Alfonso Escuadra, concejal de Cultura, Macarena Alés, directora de la galería municipal Manolo Alés, y Mercedes Corbacho, restauradora de la Fundación Municipal de Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios