La Línea ofrece un viaje a la prehistoria a través de utensilios

  • El antropólogo Manuel Cañestro muestra en el Istmo réplicas de objetos de la época

El edificio Istmo-Comandancia, en La Línea, acoge desde ayer la exposición Prehistoria. Desde el Paleolítico a la edad de los Metales, en la que se pueden ver réplicas de objetos usados durante esta época como armas, herramientas o ídolos. Estas obras han sido realizadas por el antropólogo y paleoartista Manuel Cañestro Merchán. Al acto de inauguración acudieron, junto al autor, el alcalde de La Línea, Juan Franco; la concejal de Cultura, Encarni Sánchez, y la directora de exposiciones del edificio del Istmo-Comandancia, Macarena Alés.

Cañestro explicó que su colección combina objetos prehistóricos con una vitrina dedicada a utensilios de la América Precolombina, todas las piezas con su etiqueta identificativa. También hizo hincapié en la importancia de La Línea como lugar de hallazgo de restos del Paleolítico inferior y medio, y recordó que el hombre de Neandertal no sólo vivió en Gibraltar, sino que también habitó en esta zona.

La exposición está organizada por Crehas, Asociación para el Desarrollo Social Transfronterizo, de reciente creación, con la intención de llevar a cabo proyectos de índole social y cultural en el sur de España y el norte de África. Esta muestra se enmarca en el proyecto denominado Línea de colecciones para dar a conocer en la ciudad trabajos artísticos de linenses, contando con la colaboración de la concejalía de Cultura.

El alcalde dio las gracias a Cañestro por su aportación y por la apuesta por personas de la ciudad para organizar exposiciones como la que fue inaugurada ayer. Encarnación Sánchez, por su parte, mostró su agradecimiento a Crehas por su aportación y animó a la ciudadanía a visitar esta exposición "por su interés y su belleza". Puede verse hasta el 30 de enero de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios