Cultura

La Línea mantendrá abiertas sus salas de exposiciones

  • La Fundación de Cultura prepara visitas mañana, día de descanso para los museos

La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de La Línea celebra hoy, 18 de mayo, como muchos otros municipios, el Día Internacional de los Museos. Para ello, ha preparado una sesión de puertas abiertas de todos los museos y salas de exposiciones que hay en la ciudad. Esta se celebrará el lunes, 19 de mayo.

El primer día de la semana suelen estar cerrados los museos de La Línea de la Concepción como consecuencia del descanso semanal, aunque mañana se mantendrán abiertos para que los ciudadanos se puedan sumar de esta forma a los diferentes actos que se celebran en el Campo de Gibraltar para conmemorar este día de la cultura, en el que las salas que exponen diferentes expresiones y soportes de la cultura son los protagonistas.

La Fundación Municipal de Cultura ha tenido la idea de concertar para ese día festivo varias visitas con diversas asociaciones y colectivos de La Línea. Con citas previas, éstas recorrerán las instalaciones y salas del museo Cruz Herrera, e incluso los asistentes tendrán el placer de disfrutar de los fondos del afamado pintor linense que normalmente no están expuestos al público, por lo que la cita se hará aún más atractiva por lo novedoso de su planteamiento.

Por otro lado, también realizarán visitas al céntrico museo del Istmo, donde no sólo podrán admirar la exposición que actualmente está localizada en su interior. Así, los asistentes, guiados por personal cualificado, podrán visitar la zona de trabajo de la sala de exposiciones, en la que artistas y técnicos trabajan en el gabinete de restauración de obras de arte. También conocerán el archivo y otras salas de exposiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios