Cultura

La Línea estudia la difusión que dará al legado de Juan Mesa

  • Se podría exponer en la Casa de la Cultura y parte de los objetos, en la Peña Flamenca

El alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez, y la concejal de Cultura, Paqui López, mantuvieron ayer una reunión con el presidente y vicepresidente de la Peña Flamenca Cultural Linense, José García y Antonio Martínez, respectivamente, en la que se abordó la difusión que va a dar la ciudad al legado del fallecido guitarrista Juan Mesa.

Paqui López plasmó las ideas que conjuntamente se están tratando. "Por un lado, pronto tendremos una exposición monográfica sobre el legado que donó a la ciudad el recordado Juan Mesa. Incluso barajamos la idea de que tras el traslado del Museo Cruz Herrera al edificio principal del Ayuntamiento, que será el nuevo museo, las actuales dependencias que ocupa en la Casa de la Cultura podrían acoger una exposición permanente con la que honrar la figura de nuestro artista. Ese legado lo merece, sin duda alguna, y en ello está de acuerdo la Peña Flamenca", explicó.

La edil anunció que incluso parte de esos objetos podrían estar expuestos también en la propia entidad. "Nadie mejor que los aficionados al flamenco saben de la importancia que tienen y es por eso que si nuestra labor es la de la difusión la peña es un excelente lugar de encuentro para conocer el legado", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios