Cultura

La Línea disfruta con Merlo y 'Las vacaciones de Josefa'

  • El Palacio de Congresos acoge esta obra que cuenta la historia de una madre que sólo quiere estar cerca de su hijo y que está repleta de situaciones cómicas

Los linense disfrutaron ayer de una comedia teatral que contaba en su reparto con una actriz de excepción, María Luisa Merlo. Sobre las tablas del Palacio de Congresos se desarrollo Las vacaciones de Josefa, con otros rostros conocidos como los de Belinda Washington y Carlos Lozano.

La obra, dirigida por Jaime Azpilicueta, se llevó el aplauso del público y consiguió arrancar las risas del respetable.

María Luisa Merlo fue anoche Josefa, una actriz entrañable y todo corazón, que en vez de dedicar sus vacaciones a su ocio personal, opta por hacerse pasar por ama de llaves y trabajar para un matrimonio en crisis.

Carlos Lozano y Belinda Washington fueron los encargados de interpretar a esta moderna pareja que no atraviesa su mejor momento y que reside en un piso de lujo. En la primera escena Josefa consigue que la contraten y una vez que la dejan sola en la cocina es cuando se confiesa con el público. El marido es su hijo, el que entregó hace treinta años a una buena familia, después de que su pareja la abandonara.

Ahora, gracias al puesto de trabajo de ama de llaves, Josefa se propone poder estar junto a su hijo, conocerlo mejor y entablar una amistad con el matrimonio, sin embargo, el personaje de Belinda Washington está cansada de las infidelidades de su marido y la idea de envenenarle le ronda la mente.

La comedia, con un ritmo muy rápido, facilitó que el espectador se lo pasase bien, ya que las situaciones humorísticas y también llenas de ternura, se sucedieron una detrás de otra. La risa se escapó desde el primer momento, sobre todo gracias al simpático y vitalista personaje de María Luisa Merlo que se caracteriza por un peculiar lenguaje, con palabras inventadas.

La Línea vivió ayer una noche de teatro divertido y ameno gracias a la obra teatral de Dany Laurent.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios