Cultura

La Línea despide con gran pesar a Francisco Tornay

  • La Mesa de Cronistas Oficiales del Campo de Gibraltar dedicará su próxima actividad al archivero honorario linense

La Línea rindió ayer su último adiós a Francisco Tornay, el gran impulsor del Archivo Histórico Municipal, un hombre clave en la conservación de la historia de la ciudad. Fallecido el jueves a los 83 años, el entierro se celebró en la más estricta intimidad.

Tras la misa celebrada en el tanatorio de Servisa -a la que acudieron familiares, muchos amigos, representantes del Ayuntamiento y ex compañeros en la Corporación-, el cuerpo de Tornay recibió sepultura en el cementerio de San José. Mientras tanto, durante la jornada de ayer se siguieron produciendo muestras de pesar y reconocimientos a la labor que desarrolló un hombre muy querido.

La Mesa de Cronistas Oficiales del Campo de Gibraltar quiso dejar constancia de su dolor por el fallecimiento del archivero honorario de la ciudad linense. En este sentido recordó que, al constituirse este colectivo, su primer acuerdo fue el de manifestar el reconocimiento a quien desde la Mesa se ha considerado auténtico cronista linense. Este hecho quedó asimismo de manifiesto en el encuentro de cronistas oficiales que con motivo de la presentación de la revista Lacy tuvo lugar en San Roque en noviembre de 2008. Del mismo modo, la Mesa de Cronistas dedicará su próxima actividad -prevista para noviembre- a su memoria.

El alcalde de San Roque, Fernando Palma, y el concejal de Cultura, Juan Carlos Galindo, igualmente quisieron transmitir sus condolencias a la familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios