Cultura

La plaza de La Línea celebrará dos corridas de toros en su feria

  • Escarcena organizará los festejos con una corrida de Ana Romero y otra de Núñez

La plaza de toros de La Línea celebrará finalmente festejos taurinos en su próxima feria, según pudo conocer ayer este diario. El abono linense estará compuesto por dos corridas de toros que estarán organizadas por el empresario Curro Escarcena, actual gestor del centenario coso.

Todo apuntaba que este año, debido a las obras de remodelación de la plaza comenzaron hace unas semanas, no se iban a dar espectáculos taurinos. La prueba es que el coso de La Línea no pudo celebrar dos novilladas en clase práctica de las escuelas de tauromaquia, una en febrero y otra televisada en este mes, debido al mal estado de la plaza.

Una vez solucionados estos problemas y las obras comenzadas, la feria de La Línea contará con festejos taurinos. Escarcena una año más se compromete a organizar la feria a pesar de la crisis que también afecta al sector taurino, donde ha disminuido el número de festejos en lo que llevamos de año y sobre todo en la asistencia de espectadores a la plaza. Una apuesta valiente la de Escarcena en una temporada difícil para dar festejos taurinos.

El empresario linense tiene reseñadas dos corridas de toros en el campo, una con el hierro de Ana Romero y la otra con el de Marcos Núñez. Todavía no están claras las fechas de los espectáculos, pero como en años anteriores se celebrarán el último fin de semana de feria, en esta ocasión el viernes 24 y sábado 25 de julio.

En cuanto a la presencia de toreros, Escarcena tiene apalabrados a El Fandi, Manuel Díaz El Cordobés y El Cid. También se barajan nombres como los de Manzanares, Perera y Aparicio, aunque todo está aún por confirmar. Además estos carteles se están cerrando sobre la marcha debido a que hace unos días todavía no estaba claro si se iban a celebrar festejos taurinos en la plaza.

También se ha ofrecido otro empresario para dar la feria con una corrida de toros y otra de rejones.

Actualmente, las obras de remodelación siguen adelante y el proyecto está financiado por el plan Proteja de la Junta de Andalucía, aunque antes de la feria se realizaran los arreglos mínimos necesarios para que Gobernación autorice la celebración de los festejos. Una vez que termine la feria seguirán los trabajos de remodelación cuya primera fase consiste en levantar una estructura interna independiente a la actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios